Pareja fue robada y agredida por supuestos vendedores de moto en Ibagué

Perfil en Facebook del supuesto vendedor de la moto. Fotos: Suministradas / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Un ciudadano, que prefirió no revelar su identidad, hizo una grave denuncia respecto a la oferta de una motocicleta. Dijo que contactó a un supuesto vendedor a través de una página de Internet, pero él y su familia se llevaron una amarga experiencia cuando concretaron la cita para ver el producto. 

No vio nada sospechoso

Un ibaguereño que actualmente está fuera de la Ciudad, realizó una búsqueda a través de Internet, con el fin de comprar una motocicleta de segunda y consideró que Marketplace, sitio de ventas y negocios en Facebook, era una opción viable. Al encontrar una oferta, contactó al vendedor. 

“Envié un mensaje y un muchacho me respondió. Me envió información sobre el precio y papeles. Le pregunté cuándo podía verla y me dijo que ese mismo día. Como no estoy en la ciudad, les pedí el favor a mi mamá y a mi padrastro”, relató el joven.

La víctima aseguró que aunque no revisó en detalle el perfil en Facebook del oferente, además de su apariencia, se trataba de una persona cordial y educada, quien le indicó que la cita para mirar la moto debía ser en su vivienda, ubicada en la Ciudadela Simón Bolívar, pues estaba cuidando a sus hijos. El denunciante aclaró que aceptó las condiciones y que aún no había decidido comprar la moto. 

Vehículo ofertado.

Momentos angustiosos

Como precaución, el joven les indicó a sus familiares que esperaran al supuesto vendedor en la Casa de la Justicia, sitio a donde llegó el dueño de la moto y les hizo una señal para que lo siguieran hacia su casa.

“A unas cuadras salió un tipo con un arma y otros dos con cuchillo. A mi mamá y a mi padrastro los golpearon y les exigieron la plata de la moto, cuando nunca se habló de hacer el negocio. Le robaron el bolso a mi mamá, y a mi padrastro los papeles y también el dinero de la quincena”, relató la víctima, quien agregó que a su padrastro le hicieron lances de puñaladas en varias ocasiones, y que por esquivarlas, tuvo que lanzarse por un barranco. 

Según el joven, quien relató con angustia lo sucedido, de inmediato se procedió a hacer el respectivo denuncio en el Comando de la Policía Metropolitana en la 21, pero la respuesta habría sido que los afectados debían efectuar la denuncia a través de Internet. 

“Yo sé que la denuncia de los documentos perdidos se hace por Internet, pero el dinero robado, las lesiones, el shock. Esto fue un intento de homicidio. Lo que deberían hacer es revisar las cámaras del sector para encontrar a los responsables”, expresó el denunciante.

Tenga cuidado

Finalmente, el joven aseguró que muchas personas recurren a Marketplace porque no todos tienen el dinero para comprar vehículos nuevos, pero expresó que esto no puede suceder y afirmó que realiza esta denuncia, pues ante la respuesta de las autoridades, desea prevenir a otras personas que estén pensando en comprar a través de esa plataforma para que no les suceda lo mismo. También hizo un llamado para que los documentos como cédulas y licencia de conducción les sean devueltos a su mamá y a su padrastro.

TOME NOTA

El hecho sucedió en horas de la tarde del sábado 15 de enero. El perfil del supuesto vendedor fue suministrado por la víctima a esta redacción que hizo una búsqueda del mismo en Facebook, pero al parecer habría sido eliminado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión