Pareja desalmada habría asesinado a su bebé recién nacida

IBAGUÉ. El enigma del hallazgo de un bebé sin vida en una bolsa para la basura al interior de un conjunto residencial en el sector El Salado, por fin fue resuelto por las autoridades. Los presuntos responsables de la muerte de la recién nacida fueron detenidos, pero lo que más causó conmoción es que eran sus propios padres.

Historia. Ayer el cielo ‘encapotado’ cubrió a Ibagué y mientras una pequeña lluvia caía por el sector del barrio Cádiz, agentes del Grupo de Vida del CTI y de la Sijín Metib capturaron a Edwin Alexis Rubiano Rubio y Natalia Lozano Tautiva por el delito de homicidio agravado en la modalidad de filicidio.
A la pareja la señalan de asesinar a su ‘bebita’.

Hechos. El 17 de abril del 2017 agentes de criminalística de la Policía Metib tras recibir una llamada a la Línea 123 arribaron al conjunto residencial Montecarlo, pues les habían avisado que “un hombre halló al interior de su vivienda en una bolsa plástica un cuerpo de lo que al parecer, sería un feto. Un cuadrante fue al sitio y constató la veracidad de la información” dijo para ese entonces el coronel, Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Metib.
La consternación ‘invadió’ a los habitantes de la zona que no podían creer lo sucedido. Además era un misterio la identidad de la bebé de aproximados nueve meses de gestación, así como la razón de su muerte.
En medio de las investigaciones, se conoció que el hallazgo fue en el apartamento 306 de la torre tres, donde vivía una familia compuesta por una pareja y sus dos hijos menores de edad y que tan solo llevaba seis meses residiendo allí. El padre, quien se desempeñaba como taxista, era quien había hallado al neonato.
La versión que habría entregado la familia era que supuestamente, salió de viaje el jueves santo para disfrutar de unos días de la Semana Mayor, pero al regresar el 17 de abril el olor a fétido impregnaba su morada, por lo que el hombre buscó por toda la casa y encontró una bolsa, que al llevarla al ‘chut’ de basuras, se percató que había una criatura fallecida en medio de unas toallas llenas de sangre.

Pruebas. La bebé fue llevada a Medicina Legal, donde tras la necropsia los médicos forenses establecieron que su muerte era producto de una asfixia. La pareja informó que desconocía de quién era la criatura. Pero dicho testimonio efectuado por la pareja de esposos, no fue convincente. Los investigadores, entonces solicitaron una prueba de ADN para establecer el vínculo de la pareja con la bebé. Y en efecto, los resultados fueron positivos. Rubiano Rubio y Lozano Tautiva eran los progenitores biológicos, y estarían detrás de la muerte de la pequeñita.
Ayer al cierre de esta edición, la pareja de esposos esperaba la audiencia en su contra.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión