REDACCIÓN Q’HUBO / qhuboibague@gmail.com
En medio del desespero y la angustia por ver a sus tíos bajo una montaña de tierra, una menor de edad, alertó a sus vecinos la tragedia que tocó las puertas de su familia en zona rural de Casabianca.
Tragedia en la madrugada
Ayer, sobre gran parte del Departamento cayeron fuertes precipitaciones, sin embargo, en Casabianca las lluvias provocaron un deslizamiento de tierra en la vereda La Cristalina, que causó la muerte de dos ciudadanos que quedaron sepultados.
El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, informó que hacia las 2:30 de la madrugada ocurrió la emergencia ante el movimiento en masa y que dejó como resultado una vivienda afectada y dos personas sepultadas.
“Nuestros voluntarios acuden al sitio y sacan los cuerpos de las dos personas sin vida. Efectúan actividades para sacar la tierra de la vivienda a fin de verificar si había más habitantes bajo el alud”, indicó Vélez.
Las Víctimas
Los fallecidos fueron Jairo García Arcila y Yaneth Estela Bonilla Jiménez. En el momento de la tragedia pernoctaban en su vivienda.
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, indicó que en la noche se quedó una sobrina de la víctima de 13 años, quien por fortuna salió ilesa.
“Durante la noche anterior y madrugada recibimos el reporte y presencia de lluvias en diferentes municipios del norte del Departamento. El coordinador de Gestión de Riesgo de Casabianca nos reportó lluvias y se presentó el deslizamiento en la vereda La Cristalina, donde pierden la vida dos adultos”, dijo el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres.