Con más de 400 participantes se cumplió en Ibagué la segunda versión del reto 5K por la inclusión, en la que atletas con alguna discapacidad salieron a demostrar que son parte de la sociedad y que sin importar la adversidad y el esfuerzo, pueden realizar toda clase de actividades. El recorrido, que inició en la calle 44 y ascendió por toda la carrera Quinta para llegar hasta la calle 10, se trazó con personas que sufren de alguna condición, como visual, auditiva, cognitiva, con síndrome de down, con amputación y en silla de ruedas.
Según Giovanny Martínez, quien inició el año pasado con esta actividad, se mostró complacido con la asistencia de paratletas, pues dobló en esta ocasión la asistencia, ya que el año anterior cumplieron la cita unas 180 personas y en esta ocasión fueron 400.
“La gente agradecida ya que les damos otra cara a la discapacidad, y esto es inclusión, algo que les sirva para que se sientan valorados, importantes, y ellos son personas fuertes y berracas. Queremos que esta actividad se vuelva ley, que cada año se cumpla el reto 5K de discapacidad”, indicó Giovanny Martínez.