Pararon y los echaron

WEBechados

LA LÍNEA. Eduardo García, trabajador del proyecto del Túnel de La Línea y quien estuvo durante tres días en paro, le dijo a Q’HUBO que “nunca me imaginé que haber levantado una voz de protesta para reclamar quincenas atrasadas en mi empleo como mecánico de este megaproyecto me trajera consecuencias nefasta, las cuales hoy me tienen desempleado y sin poder mantener a mi familia”.

Y es que este obrero, que fue uno de los voceros y promotores del cese de actividades que realizaron desde el pasado viernes y hasta ayer alrededor de 120 trabajadores de dicha construcción, denunció a este medio de comunicación:

“Hoy (ayer) todos volvieron a trabajar pero por miedo y porque notaron que despidieron a ocho personas entre esos yo, lo hicieron simplemente porque no cedimos a lo que ellos querían que era que siguiéramos trabajando sin plata”.

De igual forma, el afectado aseguró que en la carta que recibió ayer y está firmada por Liliana Guzmán, gerente general Citus, la empresa de servicio temporal que lo contrató hace ocho meses, se indicaba que la causa del despido era por bajo rendimiento en sus funciones, algo que para él es un motivo injustificado.

Por tal motivo, García en compañía de Óscar Escobar y Fernando Ortíz, otros compañeros también despedidos, se presentaron en las oficinas del Ministerio de Trabajo de Ibagué, para exponer su caso y buscar ayuda en su lucha.

 

No sabía nada

 

El personero de Cajamarca, Hélman Orlando Cárdenas, le dijo a Q’HUBO que “no estaba enterado de ningún paro de trabajadores y tampoco han venido a solicitarme ayuda, apoyo o manifestarme que sienten vulneración de sus derechos”.

Y añadió: “Esta situación no es nueva y hace cerca de 15 meses se había registrado también un paro de estos empleados, por problemáticas de sueldos y condiciones laborales”.

 

Otro problema

 

A los problemas con los trabajadores, la Constructora Carlos Collins encargada de la obra suma un nuevo inconveniente, el no cumplimiento del fin de las labores en diciembre como estaba pactado. Según informó al diario Portafolio, Leonidas Narváez, director del Invías, “fallas geológicas afectan las labores y el nuevo tiempo de entrega es el segundo trimestre del 2014”.

 

No olvide: Esta redacción se comunicó con Liliana Guzmán, gerente de Citus, pero manifestó que no estaba autorizada para entregar declaraciones sobre los despidos realizados.

 

Sabía que…

 

Las obras del Túnel de La Línea, conectarán en menor tiempo a los viajeros que recorran por carretera los departamentos de Tolima y Quindío.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión