Pararon sus camiones

IBAGUÉ. Apretados por el alza de los peajes y de los combustibles, entre otros gastos, las asociaciones del gremio de transporte de carga pesada entraron en paro en el país, y de manera indefinida.
Según el presidente de la Asociación de Camioneros Unidos de Colombia, Arci Ramírez, el gremio está soportando una profunda crisis económica.
Cada vez aumenta el tiempo de espera en los puertos para acceder a un viaje u obtener carga para transportar.
Ramírez también denunció que en el caso particular del Tolima las grandes empresas no están contratando a los camioneros de la región lo que complica el panorama.

Medidas del Gobierno. Por su parte, ayer el Gobierno Nacional invitó al gremio camionero a desistir del cese de actividades y mantener un diálogo constructivo, concertado y abierto para buscar soluciones a las inconformidades.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que este viernes fue expedido el Decreto 2156, que amplía el plazo del uno a uno en el marco del proceso de chatarrización hasta el 30 de junio de 2019, tal como se había anunciado.
También manifestó que se publicó el primer listado de vehículos mal matriculados y que beneficiarían a los transportadores de carga.
Otras medidas adoptadas por el Gobierno que beneficiarían a los transportadores de carga, sería la desintegración vehicular, la seguridad social para los trabajadores y la exclusión de la Ley de financiamiento, el IVA para los servicios de transporte.

Cifra: 2 mil ‘pesados’ pararon operaciones en Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión