Para volver a soñar con la estrella

César Camargo y el delantero Diego Herazo . FOTOS: CLUB DEPORTES TOLIMA / Q’HUBO.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

De momento, el club Pijao tiene siete refuerzos para enfrentar los torneos del próximo año y se esperan otros nombres para que la hinchada acompañe al club en este nuevo camino.

El 2023 tendrá a Deportes Tolima nuevamente en torneo internacional, en esta ocasión se jugará el repechaje contra Junior de Barranquilla, en duelo a disputarse en único partido en Ibagué y agendado por la Conmebol el jueves 9 de marzo a las 7 p.m.

De ganar en Ibagué, pues en el sorteo los Pijaos salieron favorecidos en el sorteo, pasarán a uno de los grupos de la Copa Sudamericana, torneo que en 2010 llegó a los cuartos de final de la mano de Hernán Torres.

Aparte de ‘la Otra Mitad de la Gloria’, Tolima buscará en el primer semestre meterse de nuevo a los cuadrangulares y bordar la cuarta estrella, y por ello mueve la bolsa de jugadores y antes de que termine este año, ha oficializado siete contrataciones y a la espera del trueque con Mosquera.

Una de las firmas es la del delantero chocoano Diego Fernando ‘Tanque’ Herazo, quien viene de jugar con Millonarios, equipo con el que este año marcó nueve goles, y con otras tres ‘dianas’ en Copa Colombia, se coronó campeón.

En sus primeras declaraciones, el goleador indicó que está feliz de llegar al equipo Pijao y espera entregar todo en la cancha.

“Cada torneo tratamos de mejorar, siempre queremos hacer goles. Deportes Tolima es un equipo grande, los últimos torneos siempre ha estado arriba, un equipo donde uno quiere estar y quiero competir para darle alegría a la hinchada que se lo merece”, indicó el ariete.

Nacido en Uruguay y proveniente del Deportivo Pasto, fue confirmado Facundo Nicolás Boné Vela, el centrocampista de 27 años, aparte de jugar en Fénix y River Plate de su país, disputó partidos con el Vila Nova de Brasil.

Otros nombres

Es de recordar que a las toldas vinotinto y Oro se reincorpora Juan Guillermo Arboleda, quien aseguró que durante su estadía anterior en Tolima, se llevó recuerdo bonitos y agradeció la confianza del club para su retorno.

También disputarían la titularidad el extremo Brayan Gil, así como los volantes Juan Manuel Valencia, Estéfano Arango y Julián Angulo.

Lo que se continúa ‘cocinando’ es la vinculación del centrocampista Yeison Guzmán, quien luego de su exitoso juego en Envigado fue transferido al Atlético Nacional y ahora estaría bajo las órdenes de Hernán Torres, si se llega a dar el cambio con los ‘verdes’ por el defensor Sergio Mosquera.

Según portales como El Rincón del Vinotinto, se estaría detrás de los servicios de Luciano Pons, a quien ‘El Poderoso de la Montaña’ quiere renovar. Mientras que Julián Capera, cuenta que llegarían dos defensores, uno, el central José Abad Cuenú quien prestó sus servicios en Millonarios, así como el lateral izquierdo Nicolás Giraldo, libre del América de Cali.

La hinchada espera que con estos nombres la escuadra tolimense vuelva a pelear estrella, títulos que le han sido esquivos en las dos recientes finales que jugó, y mientras la fanaticada pide refuerzos, el club también solicita el apoyo con los abonos, o la tiquetera Pijao, para que se llene el estadio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión