Para lo último

pag 6

IBAGUÉ. “No queremos que esto siga sucediendo”, dijo Lida Cruz, una mujer que luchó contra ‘viento y marea’ en un centro asistencial para que una amiga suya recibiera atención dignamente.
Buscó a Q’HUBO para poner en evidencia la presunta negligencia y demoras para atender a Mary Luz Torres, de 42 años de edad, que padece un cáncer recto-anal.
“Ella está afiliada a Sánitas y allá todo ha salido bien, nos han dado autorizaciones, pero cuando la traemos a urgencias en la Clínica Tolima, todo es peor”, dijo.
El cáncer era controlable y estaba por dentro del cuerpo, fue revisada por el oncólogo y remitida a Bogotá para los exámenes y todo iba normal.
Pero hace una semana que la situación se complicó y la masa se salió del recto. Regresaron a urgencias de la Clínica pero allí decidieron darle salida y escribieron en la historia que estaba todo bien.
“Yo no quise recibirla y les dije que si no tenían especialistas, que la remitieran a otro lado, pero como escribieron que ella estaba bien, en Sánitas no podían autorizar el traslado. Tocó buscar otro médico para que la diagnosticara bien cuando ya todo se complicó”, agregó Cruz.
Aunque ya tiene la cita para la otra semana, Torres debe soportar fuertes dolores porque ya no asimila la morfina.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión