“Para ganar, lo que vale son los goles”

Foto: Suministrada

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ qhuboibague@gmail.com 

El entrenador del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, entregó su balance de lo que fue la derrota (2-1) en Santa Marta frente al Unión Magdalena, en el marco de la tercera fecha del ‘Clausura’ 2022.

“El equipo hizo un segundo tiempo excelente. Nuestro rival aprovechó las dos opciones que tuvo para marcar en la parte inicial, y luego nosotros dominamos las acciones, pero no pudimos definir”, reconoció el DT ibaguereño.

Y resaltó que “siempre jugamos en la zona del rival. No alcanzo a tener clara la cuenta de las veces que tuvimos todo para marcar debajo de los palos, pero la pelota no entró. Eso sí, yo rescato la disposición y actitud de los jugadores para buscar un resultado favorable”.

Cuando le preguntaron por la actuación del árbitro Jorge Duarte, el estratega dijo que “me indispuso, ya que cortó mucho el juego. Pitó a la antigua, como se hacía hace 10 años, y ahora se habla de no parar los partidos, de dejar competir, y él no lo hizo. La prioridad es darle ritmo a la competencia, como se hace por ejemplo en los torneos internacionales”.

Nuevamente, Torres comentó que “tuvimos hasta para pasar de largo, pero no la metimos, y ellos sí. Acá lo que valen son los goles”.

Al ser consultado sobre una posible conexión de la derrota con la ausencia de los defensas titulares, el ‘profe’ sostuvo que “no creo que haya sido por eso. Si miramos los goles del rival, uno fue de penal, y el otro en una pelota quieta. No nos complicaron más”.

Finalmente, dijo que “estamos compitiendo con los jugadores que están disponibles, ya que tenemos muchos lesionados. Tratamos de hacerle frente a lo que nos toca, y vuelvo a resaltar que los futbolistas están sacando la casta en cada partido. Este es un grupo fuerte y seguiremos luchando”.

“Estamos reventados”

Michael Rangel, quien no estuvo fino en el estadio Sierra Nevada, indicó que “hicimos todos los méritos para un mejor resultado. Estuvimos siempre metidos en el área de ellos, el equipo corrió, metió, se entregó, pero no quiso entrar la pelota, a pesar de que se generaron varias opciones de gol”.

Además, confesó que “estamos reventados, cansados. La verdad es que no hemos tenido ni un solo día de descanso. Pero nos toca competir así, porque el campeonato no da ninguna espera. Aunque eso afecta, miren que en este juego el equipo corrió y metió atrás al local”.

DATO

El zaguero espinaluno, Juan Camilo Saiz, está muy cerca de convertirse en jugador del Deportes Tolima.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión