REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
En medio de la lluvia, hacia las 10:15 de la mañana de ayer, los vecinos del barrio Belalcázar escucharon el sonido de varios disparos al frente de la bodega 1 de la carrera Séptima, N° 27 – 58, donde un sujeto desde la puerta le disparó a otro que estaba dentro del lugar.
Esta redacción visitó el sitio, donde algunas personas vieron cuando un hombre de contextura delgada, alto, de piel morena y chaqueta le disparaba a otro. El ‘blanco’ del ‘gatillero’ era una de las personas que tienen arrendada la bodega desde enero.
Con susto aún por lo sucedido, testigos contaron que al barrio llegaron dos sujetos extraños. El moreno alto y otro más bajito. Se acercaron a la bodega cuando le abrieron a una mujer que trabaja ahí, donde presuntamente guardan frutas.
El ataque
La mujer se sentó en unas escaleras y los desconocidos, que habían llegado al sector de manera sospechosa, se acercaron a la bodega. Uno de ellos saltó por encima de una baranda, al lado de las escaleras y disparó hacia el segundo piso.
El sujeto moreno disparó en una ocasión y el arma de fuego se trabó. Entonces su acompañante le pasó otra arma, una plateada, con la cual siguió percutiendo disparos.
El hombre que estaba al interior de la bodega, José David Cuéllar Jaramillo, forcejeó con los sujetos y la pelea siguió en una vivienda contigua de portón blanco.
Allí, el ‘gatillero’ disparó en al menos cuatro oportunidades e impactó el pecho de Cuéllar Jaramillo, que cayó al suelo.
El herido fue auxiliado por la móvil 327 de la empresa 123, que lo llevó hasta Asotrauma.
El sicario, que quedó captado en un video de cámara de seguridad, corrió hacia la avenida Guabinal con calle 28 y huyó en un vehículo.
Ya hacia las 11 a.m. se conoció en el sector que Cuéllar Jaramillo, de 34 años, había muerto por las graves heridas, tres impactos que recibió en el tórax.
DATO
La bodega, que estaba vacía, la tienen alquilada unas personas provenientes de Caquetá, según informaron.