LÍBANO. En el cruce de Santa Isabel, en el sector del Alto de la Yuca, delincuentes se subieron a una buseta afiliada a la empresa Cootranslíbano y atracaron al conductor y los pasajeros.
El hecho ocurrió el domingo en la noche, luego de que el conductor Edwin Franco recogió a cinco pasajeros en la vía que conduce de Lérida hacia Ibagué, porque había sillas disponibles.
Uno de los hombres que se había subido en Lérida le indicó al conductor que parara en el cruce de Santa Isabel.
Ya en el sitio, dos personas encapuchadas salieron del lugar, se subieron a la buseta de placa WDH 118 y bajo intimidación le ordenaron al chofer cambiar la ruta.
Cuando ya estaban cerca del Alto de La Yuca, obligaron de nuevo al conductor a desviarse a una zanja, donde lo hicieron desnudar y le hurtaron el dinero del producido del día.
Los cacos además arrojaron la ropa del profesional del volante a un charco.
Después siguieron con los pasajeros a quienes también despojaron de sus pertenencias de valor. Aquellos que se opusieron al atraco fueron golpeados con puños y las cachas de los revólver que llevaban.
Reporte. El mayor Jaime Carvajal, de la Policía de Carreteras del Tolima, señaló que el hurto ocurrió en el sector La Sierrita, de la vía Venadillo – Ibagué.
“Al parecer unas personas que se movilizaban encapuchadas despojaron de sus pertenencias a quienes se movilizaban en este microbús.
“Ya las unidades de vigilancia de la Policía de Venadillo y la Policía de Tránsito y Transporte se encuentran desplegadas sobre la zona tratando de ubicar a los responsables de este acto delincuencial”, concluyó.