Pagarán el crimen de ‘vampiro’

IBAGUÉ. Un año y dos meses después del asesinato del hincha del Atlético Nacional que se desempeñaba como brillador de ‘mulas’ en la Variante de Ibagué, en Cali fueron capturados cuatro de los presuntos responsables de su homicidio.

Ante estrados
Eddy Natalio González Paredes, de 25 años de edad; José David Sánchez Lozada, de 20 años; Brayan Cardona Rojas, de 19, y Juan Manuel Santa Arredondo, de 24 años comparecieron ayer ante el Juzgado Sexto de Garantías, luego de que en su contra recayeran órdenes de captura por el delito de homicidio agravado.

Gracias a labores de investigación que adelantaron integrantes de la Sijín Metib en conjunto con la Fiscalía 49 Seccional de la Unidad de Vida, capturaron a los cuatro sujetos que eran requeridos por la justicia.

Historia
González Paredes, Santa Arredondo, Cardona Rojas y Sánchez Lozada, quienes hacen parte de la hinchada del América de Cali, son señalados de haber sido los responsables de la muerte de Julián Ernesto Casasbuenas Clavijo, un fiel seguidor del Nacional que falleció a causa de la intolerancia.

Los hechos ocurrieron el 12 de agosto del año 2018, en el barrio La Florida por el sector de la Variante de Ibagué.

Ese ‘oscuro’ domingo que cegó la vida de Julián, quien era conocido por sus allegados como ‘Vampiro’, una ‘manada’ de seguidores del ‘Diablo Rojo’ que viajaban a bordo de un vehículo de carga pesada con destino a Cali, de manera repentina se bajaron del rodante y arremetieron en contra del hoy occiso, quien estaba en la Estación de Servicios de la Martinica.

Los seguidores del equipo caleño le propinaron varias heridas con palos, cuchillos y machete, todo porque ‘Vampiro’ tenía puesta la camiseta de su equipo del alma, el ‘Verde’.

Aunque en su momento, Julián intentó resguardarse debajo de una ‘mula’ que estaba estacionada en el lugar, no pudo salvarse de las intenciones de sus victimarios.

‘Vampiro’ fue trasladado de urgencia en un taxi hasta el hospital Federico Lleras Acosta, no obstante, por la gravedad de sus heridas los médicos de turno no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Tres horas después de los hechos, en Coello – Cocora, integrantes de la Policía Metib detuvieron una tractomula de placa UYX 746, donde iban cerca de 50 personas entre adultos y adolescentes que decían ser hinchas del América. Allí capturaron a ocho de los presuntos responsables, quienes fueron llevados a los estrados judiciales.

Habían quedado libres
Un día después del asesinato de ‘Vampiro’, Mario Santiago Tovar Certuche, José David Sánchez Lozano, Eddy Natalio González Paredes, Juan Manuel Santa Arredondo, Robinson Castro Fernández, Brayan Stiven Morales Marín, Brayan Cardona Rojas y Johan Camilo Vallejo Calderón, fueron presentados ante el Juzgado Octavo de Garantías, quien decidió otorgarles su libertad, al acoger el argumento del Procurador que la captura era ilegal, ya que los sujetos fueron detenidos tres horas después y en un lugar apartado a los hechos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión