Pagará por homicidio

IBAGUÉ. El Juzgado Quinto Penal del Circuito condenó a 17 años y cuatro meses a Jhon Jairo Cortés Quintero, por el delito de homicidio simple.
Por la condición mental, lo declaró penalmente responsable en calidad de inimputable.
Además el tiempo de la sentencia lo deberá pasar en internación médica, por lo que se le ofició al director del Coiba de Picaleña para que efectúe los trámites administrativos para el traslado del sujeto al Hospital Especializado Granja Integral, situado en Lérida, en el norte tolimense.
Dicha decisión ya fue autorizada por la oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud, conforme a la condena.

El homicidio. Cortés Quintero, quien vivía en condición de habitante de calle en Rovira, para el 4 de junio de 2017 en la carrera Cuarta con calle Cuarta del municipio, asesinó con arma blanca a Jhon Jairo Olaya Higuita.
En el momento de la captura, al condenado le encontraron el arma blanca.
La víctima recibió cuatro heridas, una en el lado izquierdo del cuello, en el pectoral, intramamaria, una lesión cervical y tenía signos de lucha y defensa.
Luego del asesinato, la comunidad interceptó a Cortés Quintero a quien trataron de ‘linchar’.
El hombre es conocido en el pueblo porque sufre un trastorno mental, dicha condición psiquiátrica no lo eximió de su responsabilidad penal. De igual manera, es proclive a ser agresivo y consume estupefacientes. Además, sufrió un trauma craneoencefálico severo, por lo que tiene una cicatriz en el lado izquierdo de su cabeza.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión