Pagará por agredir a sus hermanos

WEBagresivo

IBAGUÉ. El Juez Octavo Penal del Circuito condenó a un joven de 19 años de edad, que aceptó cargos vía preacuerdo por las conductas de violencia intrafamiliar agravada y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones por hechos ocurridos a finales del año pasado.

El ‘togado’ condenó a Daniel Rodríguez Tovar, señalado de agredir a dos de sus hermanos bajo los efectos de sustancias alucinógenas, a 24 meses de prisión por su conducta.

El órgano de la justicia le reconoció al joven las circunstancias de marginalidad, ignorancia o pobreza extrema.

El Juez no consideró prudente que el condenado accediera a una suspensión condicional de la pena o una detención domiciliaria, por lo que cumplirá los dos años en un establecimiento carcelario.

Ninguna de las partes intervinientes se opuso a la lectura de fallo.

 

El caso. El 24 de octubre del 2016 Rodríguez Tovar a escasos metros de su residencia en el barrio Los Mártires utilizó un arma blanca tipo cuchillo para agredir a uno de sus hermanos y después corrió al predio donde permanecía otro hermano para intimidarlo con un arma de fuego, y lo agredió con un palo.

Al parecer el progenitor de Rodríguez Tovar, días antes le había solicitado que abandonara la residencia por su problema con los estupefacientes, pero el joven no accedió a la petición.

Personal de la Policía llegó para atender la situación, pero el joven salido de casillas y bajo el efecto de sustancias habría empujado a uno de los uniformados para huir por las escaleras que comunican a Los Mártires con el barrio Uribe, pero no logró su cometido y fue capturado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión