IBAGUÉ. Laura Ximena Raigoso Guáqueta y su compañero sentimental Andrés Said Gómez Salcedo se presentaron ante el Juez Sexto de Garantías, donde la Fiscalía 21 Seccional señaló que los investiga por la muerte y desaparición de su hijo de siete meses de edad.
La pareja que reside en la finca El Recreo de la vereda Cerrajoza de Cajamarca, muy cerca a la vereda El Tambo, corregimiento de Coello Cocora, Ibagué son los padres de Juan Pablo Raigoso Guáqueta de siete meses de edad y de quien desde el primero de diciembre no sabe de él.
Desaparición. Gustavo Gómez, padre del investigado buscó a su nieto y su hijo le contó que lo había entregado al Bienestar Familiar en Ibagué.
El progenitor intentó ubicar al pequeño para que una sobrina lo adoptara y al no encontrarlo se acercó a la Sijín el 15 de diciembre e interpuso la denuncia por su desaparición.
El hombre confrontó a su nuera, quien le dijo que su esposo había matado al niño, lo enterró, luego lo desenterró, le echó combustible y le prendió candela. Los restos del cuerpecito que quedaron la cabeza y el tronco, al parecer se los comió una perra que tenían en la finca.
Hablaron. La pareja entregó la finca que cuidaba, se dirigió a Cajamarca a un hotel, donde el hombre le dijo a su padre que el niño no existía y en interrogatorio con la Fiscalía contó que para el primero de diciembre fue bañar al niño en la alberca, lo dejó solo un momento porque su esposa no le llevó la toalla y al regresar el pequeño se había ahogado, así que al parecer lo llevó a la casa, le dio respiración boca a boca, lo vistió y lo enterró.
Al día siguiente lo desenterró, le prendió candela y supuestamente la perra se comió los restos.
Investigación. La Sijín de la Policía fue hasta la finca donde tomó fotos del lugar y rastros de la tierra para Medicina Legal en Bogotá busque restos óseos.
La audiencia en contra de la pareja fue suspendida y seguirá hoy a las 2:30 de la tarde para la imputación de cargos.