Padres desmienten abuso de bebita de 10 meses

IBAGUÉ. Luego de difundirse la noticia de la muerte de una pequeña de 10 meses de edad en extrañas circunstancias en el Hospital San Francisco el sábado anterior, los padres de la menor hablaron con Q’HUBO y manifestaron que siempre cuidaron a su hija.

El padre de la pequeña, Guillermo Leyva, quien trabaja en un parqueadero de la carrera Quinta con 38 cuidando carros, recordó que esa mañana su esposa y la niña de 10 meses fueron a su lugar de trabajo, “pero la niña se ‘maluquió’ (sic), le toqué la cabeza, se subió en fiebre, paré un taxi y mandé a la niña al hospital”, refirió el hombre.

“Me subí a un taxi, le dije al señor que por favor nos llevara rápido al San Francisco, lentamente ella me fue cerrando los ojitos y respirando como lento”, dijo Rosa Trujillo, madre de la pequeña. Según Leyva, hacia las 2:30 de la tarde una patrulla de Infancia y Adolescencia llegó hasta su lugar de trabajo, lo llevaron al hospital y en la puerta del mismo le contaron que la pequeña había fallecido.

Leyva refirió ante la pregunta de por qué llegó a la Policía: “Los llamaron porque es un caso muy raro, la niña falleció en el hospital y el dictamen dice que por muerte natural, pero ella tenía una hernia en el ombligo, que pudo haber alterado hasta la colita”, dijo.

La madre de la menor aún no sale de la sorpresa por la pregunta del médico que atendió a su chiquilla de 10 meses, “me dijo por qué había llevado la niña así, que ella estaba violada, yo quedé sentada, le dije que si era posible me le arrodillaba, pero la niña no la había tocado nadie”, manifestó Trujillo.

Jhon Esper Toledo, Secretario de Gobierno Municipal, quien había hablado con esta redacción, manifestó que el caso es motivo de investigación.

Leyva vive con lo poco que gana cuidando carros y su mujer se dedica a las labores del hogar. Por intermedio de Q’HUBO, ambos solicitaron colaboración para adelantar el sepelio de la pequeña, cuya velación será en la funeraria Verde Esperanza, a donde pueden acudir las personas de buen corazón y dejar su aporte

 

Remedio casero

 

Según los padres de la niña, ella sufría de neumonía y desde los cinco meses estuvieron llevando a la pequeña a centros médicos para que la atendieran. Estuvo hospitalizada en el Hospital Federico Lleras Acosta, donde según Leyva, “le hicieron un examen de orina, y le introdujeron una sonda”, dijo el padre.

Pero aclararon que la menor desde hacía una semana le habían cambiado el tipo de leche y como estaba sufriendo de estreñimiento, “una señora me dijo que le metiera la puntica de la cebolla para que pudiera hacer del cuerpo y enseguida hizo”, refirió Trujillo.

 

En cifras: 10 días, sale el estudio de Medicina Legal.

 

No olvide: La pequeña estaba bajo el cuidado del Bienestar Familiar que había delegado a una madre sustituta para proteger a la niña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión