Padres del Niño Jesús de Praga piden terminar el año escolar en virtualidad

Los padres de familia de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, situada en la novena etapa del barrio Jordán, ayer en la mañana se tomaron un carril de la avenida Guabinal para pedirle a  las directivas del colegio, la Secretaría de Educación y al Gobierno nacional, que sus hijos terminen el año escolar en virtualidad. 

Q’HUBO estuvo en el lugar donde salieron a protestar desde las 7 a.m. Allí recibieron al Secretario de Educación, a un delegado de la Defensoría del Pueblo y la Personería municipal. Los funcionarios se reunieron con la rectora Patricia Pinzón.

Virtualidad 

Liliana Canizález, madre de familia y vocera de los padres, indicó que exigen al Gobierno y a las secretarías de Educación Municipal y Departamental que les colaboraren y continúen en virtualidad. 

Recordó que la ocupación de camas UCI ha bajado y tiene claro que es por la muerte de las personas y no quieren que sus hijos lleguen a una de ellas. “Pedimos sí a la virtualidad, no a la presencialidad, hay muchos padres de familia que tienen enfermedades crónicas y también hay niños con enfermedades respiratorias, pero no nos han escuchado”.

Agregó la madre de familia que, “no queremos una educación mediocre como la que nos está ofreciendo el Gobierno en este momento”.

La alternancia 

Precisó la madre de familia que la alternancia que proponen es dividir los grupos de estudiantes por cursos en tres subgrupos de 12 estudiantes. Cada uno acude a clases una semana, las otras dos semanas no asisten al colegio y deben responder los talleres que les dejaron la semana que estuvieron en las aulas. 

“La virtualidad nos permite ver clases todos los días. En algunos salones vienen de tres a seis niños. En el colegio son mil 80 alumnos y están asistiendo 120 por las jornadas de la mañana, y la tarde. 

“Entonces ni siquiera está el aforo que pide el Ministerio, ni las Secretarías”, aseguró Liliana Canizález en medio de la jornada de protesta. 

Tome nota

Los padres de familia hoy esperan la respuesta a su solicitud, sin embargo les propusieron la alternancia de tres días virtuales y dos presenciales. De no obtener una respuesta el lunes cerrarían la avenida Guabinal en los cuatro puntos. 

Piden Garantías

La madre de familia enfatizó que no se van a negar a la presencialidad porque saben que los niños deben regresar, pero con las adecuaciones necesarias, por ejemplo del servicio de Internet. 

Indicó que algunos padres de familia enviaron a sus hijos al colegio por presión, pues les dijeron que si los niños no asistían al colegio podrían perder el año escolar. “En la Constitución están los artículos 44 y 45 que es el derecho a la educación, y a la salud”, dijo la madre de familia. En cuanto a la vacuna, afirmó que tiene claro que evita que una persona llegue a una UCI, pero no lo blinda contra el virus, además recordó que el profesor de emprendimiento hace poco se contagió de Covid-19, está aislado y dictando clases virtuales. 

Una de las propuestas de alternancia de los padres, es que hayan dos días presenciales y tres virtuales. Dijeron que tienen entendido que los profesores desean terminar el año en virtualidad.

Dato

Los agentes azules hicieron presencia en el lugar para controlar el tráfico vehicular y hacia las 12:30 del mediodía la carretera fue despejada por los padres de familia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión