IBAGUÉ. Con la ilusión de que su hijo fuera seleccionado por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Lucía López, su esposo y otros jóvenes y padres de familia viajaron desde Ibagué a Argentina.
Sin embargo, para ellos, la convocatoria que lidera un supuesto ‘cazatalentos’ argentino en varias ciudades de Latinoamérica es una “farsa”.
Las pruebas
La historia inició en febrero cuando el hijo de la señora Lucía, un muchacho de 16 años y quien sueña con ser futbolista profesional, se dio cuenta por Instagram que ‘Alegre fútbol org. Perú’ llevaría a cabo en la Capital del Tolima una preselección de muchachos entre los 13 y 19 años para jugar en las divisiones menores del San Lorenzo de Almagro.
“Las supuestas pruebas duraron dos días. A los chicos los citaron en las canchas del colegio Inem. A los tres días, el supuesto ‘cazatalentos’, un señor que dijo llamarse Fernando Alegre, nos escribió al Whatsapp. En el mensaje nos informaba que mi hijo había sido uno de los preseleccionados y que entonces, en mayo él debía presentarse al Club, en Argentina. No obstante, a los 200 muchachos que participaron de la convocatoria en Ibagué les dijeron lo mismo”, aseguró la mamá.
Más de seis millones
Así las cosas, ella y su esposo empezaron a gestionar el dinero para el viaje. El pasaje del joven les costó más de dos millones de pesos y la estadía durante cinco días en Buenos Aires, tres millones 600 mil pesos.
“Allá llegamos el 1 de mayo. A la entrada del hotel, el señor Alegre recibió el dinero de la estadía y si el chico iba solo, debía entregarle 300 mil pesos más por la supuesta tutoría y representación”, recordó la mujer.
Agregó la denunciante que en tierras gauchas, los muchachos visitaron y entrenaron tres veces en el estadio de San Lorenzo, pero el domingo a primera hora fueron sacados hasta la recepción del hotel, pero el ‘cazatalentos’ no apareció.
“El señor Alegre no nos dio la cara y cuando le empezamos a pedir explicación sobre la convocatoria nos bloqueó de Whatsapp.
“Preguntamos en unas escuelas de fútbol y nos dijeron que en Argentina estaría prohibido contratar futbolistas extranjeros menores de 18 años. Los padres y jugadores lloraron de la tristeza (…) lo peor del cuento es que este señor sigue convocando jovencitos colombianos”, le contó la señora Lucía a Q’HUBO.
Sigue convocando
“Lo peor es que el señor Alegre continúa promocionando dichas convocatorias en redes sociales. Hoy, por ejemplo, las supuestas pruebas se llevan a cabo en Pereira, Risaralda. Para mí, eso no es una convocatoria, es un tour con costos exagerados”, dijo Leydi Téllez, madre de otro joven.