Padres de familia del José Joaquín Flórez se tomaron la vía a Picaleña pues están en contra de la presencialidad educativa

Durante cerca de seis horas los padres de familia de los estudiantes de las tres sedes de la Institución Educativa José Joaquín Flórez Hernández, situada en el barrio Picaleña, bloquearon la vía cerca a la glorieta de la Casa de la Moneda. Afirmaron que no están de acuerdo con que sus hijos regresen a las aulas. 

Mostraron, además, su desacuerdo con el regreso a  las sedes de la institución porque, según dijeron, no están aptas para el regreso de los niños a los salones. Le solicitaron a las directivas del colegio, a las Secretarías de Educación, y a los gobiernos Local, Seccional y Nacional que les permitan terminar el año escolar de manera virtual. 

“Los baños no sirven, no hay agua, pues el barrio permanece sin agua y no hay seguridad para nuestros hijos”, dijo Nidia Guzmán, una de las madres. 

Aseguró la señora que el rector del colegio, Lamberto García, los citó a reuniones virtuales, no obstante, afirmó que les cerró los micrófonos y que les advirtieron que los niños que no asistan a las clases dos días a la semana, perderán el cupo. 

Es de destacar, que los cerca de mil niños que estudian en las distintas sedes del colegio, el único público en este sector de la comuna Nueve, pertenecen a una población vulnerable por ser de estrato Dos.

Llegaron a acuerdos

En el lugar estuvo el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, quien sostuvo una reunión con el Rector del colegio y los representantes de los padres.

Luego de varias horas se acordó que los niños continuarán en clases virtuales hasta el próximo 2 de agosto. Luego se analizará cómo continúa el pico de la pandemia por el Covid-19 y además revisarán que las instalaciones de cada sede estén en condiciones y cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión