Padre e hijo se pusieron de agresivos con la ley

IBAGUÉ. Jorge Alirio Méndez Rubio y su hijo Hernán Olivo Méndez Ducuara fueron capturados por la Policía Metib en vía pública de la carrera 21 sur con calle 39 del sector del Boquerón, señalados de agredir a uniformados durante un procedimiento de tránsito.
Se conoció en la audiencia de control de garantías, que la Policía de tránsito detuvo la camioneta blanca Dimax de placa USB 475, que iba a inmovilizar luego de que el conductor, al parecer en estado de embriaguez, estrellara una motocicleta que estaba parqueada.
Indicó el Fiscal 52 Seccional de la URI, que el automotor era conducido por Esaú Oviedo y cuando sus familiares se percataron se aglomeraron alrededor de los uniformados.

La Gresca. Señaló el delegado del ente acusador, que los allegados del conductor lanzaron piedras, tomaron picos de botella, machete y palos para evitar el procedimiento.
Y durante el forcejeo resultó herido el patrullero Jhony Raúl Castillo Bernal, quien sufrió golpes y hematomas.
Al parecer Méndez Ducuara hirió de un golpe la mano derecha al policía Javier Iván Andrade Moreno, a quien le arrebató el radio de comunicaciones, el cual lanzó al piso y le causó daños en el display.
Luego su progenitor arremetió contra el subcomisario Jairo Alonso Montón González, quien sufrió una lesión en la muñeca de la mano izquierda.
Además, al parecer lanzó una piedra, la cual no impactó a los uniformados, pero sí al civil Mauricio Acosta Gómez, quien perdió el conocimiento y fue llevado hasta el Hospital Federico Lleras Acosta.
Los capturados en audiencia ante el Juzgado Sexto de Garantías no aceptaron los cargos por violencia contra servidor público, recobraron su libertad, pero seguirán vinculados a un proceso judicial.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión