Padre casi asfixia a su hija de 15 años

Entre los golpes, el hombre le propinó varias cachetadas y correazos.

Familiares de una jovencita de 15 años denunciaron que fue maltratada físicamente por su progenitor, cuando la adolescente lo visitó en una finca ubicada en el corregimiento Coello Cocora de Ibagué. Aunque se dirigieron a una Comisaría de Familia para dar a conocer el caso, aseguraron que les dijeron que enviaran un correo electrónico, pero hasta el momento no han recibido respuesta. 

Según conoció esta redacción, la muchacha viajó desde el Centro de ‘La Musical’ a visitar a su padre y abuela, a quien hacía días no veía. 

No obstante, un malentendido entre los dos, habría desatado la furia del agricultor, quien según la versión de la familia, le apretó el cuello y le iba a pegar hasta con un machete. 

Golpes y amenazas

“Todo empezó porque ella le hizo una chanza y él se la tomó en serio. Se transformó como acostumbra y le pegó en brazos y piernas con una correa, después le pegó varias cachetadas y lo más delicado fue que le apretó el cuello. La niña nos dice que casi la asfixia, la abuelita intervino y evitó que el tipo cogiera el machete”, le contó a Q’HUBO una persona cercana a la muchacha. 

Al día siguiente, cuando la adolescente regresó a su casa, en compañía de la madre fueron hasta la Comisaría de Familia del Centro, pero allá les dijeron que las denuncias se estaban efectuando de manera virtual. Enviaron un correo electrónico denunciando lo sucedido, pero hasta el momento nadie las ha llamado ni el correo ha sido respondido. Esperan que el delicado caso no quede ahí. 

Q’HUBO conoció que el presunto agresor, José Bernardo Lemus Sánchez, de 41 años, tendría varias denuncias por violencia intrafamiliar. Más de tres mujeres, entre ellas sus exparejas, lo habrían señalado de ser un hombre violento. 

Es de recordar, que el personero municipal, Wilson Prada, informó que entre marzo y junio de este año, el número de casos de violencia de género e intrafamiliar en la ciudad se incrementó en más de un 200 por ciento. 

Dato:

Recuerde que la Personería de Ibagué habilitó las líneas telefónicas 311 893 70 28 y 320 851 58 19 para que las personas denuncien casos de violencia de género o intrafamiliar.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión