El padrastro de Eileen Páez, la niña de 2 años desaparecida en abril pasado en Roncesvalles, Tolima, ha sido acusado formalmente por el delito de desaparición forzada, tras haber sido vinculado previamente al caso por violencia intrafamiliar agravada. Bryan Stiven Lozano, quien fue detenido por la Fiscalía poco después de la desaparición de Eileen, ahora deberá enfrentar cargos más graves, relacionados directamente con la desaparición de la menor.
Puede leer: Indignación por caso de abuso a una perrita en Planadas; su dueña se enteró por WhatsApp
De acuerdo con la Fiscalía, Eileen fue vista por última vez el 5 de abril en una finca donde vivía junto a su madre y su padrastro. Lozano aseguró que la niña desapareció mientras ambos recolectaban fríjoles en los terrenos cercanos, pero las investigaciones lo señalan como el principal sospechoso, ya que él y la madre de la niña fueron las últimas personas en estar con ella. El ente acusador reveló además que Lozano hizo una peculiar declaración, alegando que un supuesto «espíritu» se había llevado a la niña.
Además: Depravado en Ibagué pretendía que dos niñas lo miraran tocarse y se acercaran
Por otro lado, la madre de Eileen, también detenida desde septiembre, permanece bajo arresto domiciliario por estar embarazada, acusada de complicidad en la desaparición de su hija.
Las autoridades siguen investigando el caso para esclarecer completamente los hechos y encontrar a la pequeña Eileen, cuya desaparición ha conmocionado a la comunidad de Roncesvalles y al país entero.
Dato: Lozano no aceptó los cargos.