De luto está el gremio ‘amarillo’ en Ibagué por el fallecimiento de uno de los suyos a causa del Covid – 19.
Según informaron algunos taxistas a Q’HUBO, se trató de Francisco Meneses, a quien de cariño personas cercanas le decían ‘Pacho’.
El hombre, de 63 años, que por años estuvo frente al volante del vehículo de placa TGT 061, partió de este mundo terrenal el martes, luego de luchar varios días en una cama de cuidados intensivos.
Tristeza
“Compañeros buenas tardes, lamento informarles que falleció por Covid-19 nuestro colega y amigo Francisco Meneses. Él conducía el taxi de placas TGT 061 afiliado a la empresa Arroba.
“Roguemos al Todopoderoso por su descanso eterno y quienes continuamos desarrollando esta hermosa profesión extrememos las medidas de bioseguridad para prevenir algún contagio. Paz en su tumba”, fue el texto que circuló en los grupos de Whatsapp y a través del cual los conductores conocieron la noticia.
Francisco Meneses, sería el primer taxista que fallece en la ciudad por complicaciones derivadas del peligroso virus.
¡A protegerse!
Además del sentimiento de pesar, la muerte de ‘Pacho’ se convirtió en un campanazo de alerta para que los profesionales de servicio público individual se protejan del virus, efectúen una adecuada limpieza de los vehículos, usen el tapabocas de manera permanente y se apliquen gel antibacterial cada vez que manipulen dinero.
Siguen en aumento
De acuerdo al más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, Ibagué superó ayer los 35 mil contagios y 820 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus.