IBAGUÉ. Ante un Juzgado la Fiscalía solicitó revocar la medida de aseguramiento que desde hace unos meses pesaba en contra de Oscar Alberto Garzón Moya, investigado por el delito de tráfico , fabricación y porte ilegal de armas y municiones.
El imputado se encontraba en la Cárcel de picaleña desde el pasado 10 de junio por hechos que ocurrieron un día antes en el parque Andrés López de Galarza.
Lo sucedido. La Fiscalía relató que Garzón Moya había sido capturado luego de que una persona que pertenece a la red de informantes de la Sexta Brigada, hiciera un llamada contando que en el parque Andrés López de Galarza, estaban dos sujetos que pretendían vender un arma de fuego.
De acuerdo con los miembros del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal, Groic y de la Dijín de la Policía, el sujeto fue capturado junto con Jamir Rodríguez Santos, a quien se le encontró dentro de una maleta un arma de fuego calibre 9 milímetros, modificada de manera artesanal a subametralladora con un proveedor para la misma.
Lo que le dio la Libertad. Dicho informe fue utilizado por la Fiscalía para comprobar que Oscar Alberto Garzón Moya supuestamente no tenía nada que ver con la comercialización de dicha arma.
Igualmente las declaraciones Jamir Rodríguez Santos, quien habría renunciado a su derecho de guardar silencio y no autoincriminarse, demostró que supuestamente Garzón Moya el día de los hechos había quedado de encontrase con él para cobrar 600 mil pesos que le había prestado días antes.
Frente a la petición de la Fiscalía, el Juzgado decidió concederle la libertad inmediata a Oscar Alberto Gazón Moya.