IBAGUÉ. A pocos metros de la casa de Liliana Rengifo cayó ayer un camión que llevaba gaseosa y otros productos a Cajamarca. El carro rodó casi 100 metros y sus ocupantes se salvaron de milagro tras salir rápidamente de la cabina.
El caso se presentó en la vía Ibagué – Cajamarca a la altura del kilómetro 60 más 300 metros localizado en la vereda Curalito, donde al parecer, una falla mecánica en la dirección causó que el automotor cayera.
“Vi que las personas pasaban hacía la casa de mi hija y me subí para saber qué pasó, cuando vi que el carro se había accidentado. Mi hija no estaba en la casa”, manifestó Jineth Rengifo, quien tuvo pérdidas en el cultivo de banano, cacao y algunas matas de café.
Cuando Rengifo llegó al sitio, los ocupantes del camión que quedó destruido ya habían sido llevados a centros asistenciales. El ayudante, de quien al cierre de la edición se desconocía el nombre, fue trasladado a la Clínica Asotrauma de Ibagué, mientras que Edilberto Toquica González, de 29 años de edad, fue llevado al Hospital Santa Lucía de Cajamarca, ambos con traumatismos leves.
Aprovecharon
Habitantes de la zona llegaron al sitio del accidente y sacaron canastas, botellas de agua y gaseosas, entre otros elementos.
Otoniel Tapiero fue una de las personas que escuchó cuando el carro rodó por el abismo.
El hombre sacó una madera que iba en el carro y cuando subía los casi 100 metros se tomó un tarro de agua de los que había extraído del camión para calmar la sed.