REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Un menor de edad es la más reciente víctima de sicariato en el Norte del Tolima. Se trataría de un crimen relacionado con ‘ajustes de cuentas’. El lugar donde fue asesinado el joven se ha convertido en una zona de muerte, debido a que varios homicidios han sido perpetrados allí.
Tiros de gracia
D.A.R. apenas tenía 17 años de edad, cuando fue ultimado con arma de fuego cerca del kilómetro 96 de la vía Armero Guayabal-Cambao.
A la víctima la hallaron sin vida, boca abajo y con disparos en la cabeza. ocurrió en el sector conocido como Rastrojos o ‘Hacienda’, donde arribaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, que se encargaron de realizar los actos urgentes. Presuntamente, D.A.R., a quien le decían de cariño ‘Flaco’, recibió varios ‘tiros de gracia’.
La víctima residía en el barrio la Esperanza, en Ambalema, donde nació. Al parecer, había vivido en Girardot, sin embargo, hacía poco días había decidido retornar a su tierra natal en el Tolima.
Las autoridades investigan si el asesinato está relacionado con asuntos de microtráfico. Al cierre de esta edición, la Policía del Tolima no se había pronuncido sobre el hecho, que enluta a una familia tolimense.
Asesinado de cuatro disparos
Diego Fernando Arbeláez fue asesinado en el 96, intersección de la vía nacional y Ambalema. Sujetos en motocicleta le dispararon al hombre en diferentes partes del cuerpo. La víctima murió en el lugar de los hechos. Q’HUBO conoció que el ciudadano, que se desempeñaba como tatuador, recibió cuatro impactos con arma de fuego.
La mataron mientras consumía
Jean Carlos Morales Poveda, de 32 años y conocido como ‘Papo’, fue atacado a bala por sujetos en motocicleta cuando estaba en el sector Pista de la vereda Chorrillo. Los sicarios escaparon por el kilómetro 96. La víctima falleció en el hospital. El hombre era consumidor de estupefacientes.
Dato
En octubre asesinaron a tres personas sobre la vía Ambalema – Cambao, cerca del kilómetro 96. Cabe mencionar, que en la ‘Ciudad de las mil columnas’ ha aumentado el número de casos de homicidio y ataques con arma de fuego en los que han resultado heridos varios ciudadanos.