REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Un nuevo hecho de sangre sacudió a Chaparral. La víctima fue Arcesio Díaz, un líder social, padre de tres firmantes de paz. El sicariato ocurrió la tarde del sábado, cuando el ciudadano, de aproximados 60 años de edad, se movilizaba en un vehículo de servicio público tipo UAZ. Según contaron testigos, cuando el campero transitaba por el sector conocido como Espíritu Santo, dos hombres en moto se acercaron al carro, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó. Las heridas fueron tan graves, que el señor murió de manera instantánea. El cuerpo quedó en las sillas del campero.
Algunas personas indicaron que las balas alcanzaron a una joven que permanece en un centro médico, no obstante, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
En un comunicado, la Mesa Autónoma de Reincorporación, señaló: “Arcesio Díaz, padre de tres firmantes del acuerdo de paz, asesinado el 16 de julio en Chaparral, Tolima, había solicitado medidas de protección a @unpcol , sin respuesta alguna. El nuevo gobierno debe evaluar los criterios para el análisis de riesgos a firmantes y familiares del acuerdo de paz, así como la priorización para asignación de medidas”.
Unas personas describieron a la víctima como “un campesino versado, inteligente, con visión de desarrollo y conocedor de las causas más sentidas de las familias desprotegidas”.
Al cierre de esta edición, la Policía Tolima no se había pronunciado acerca del sicariato.
DATO
La víctima se desplazaba en un campero por zona rural de Chaparral