IBAGUÉ. Dos taxistas en menos de 24 horas fueron asesinados en el sector de La Variante de Ibagué. Los hechos generaron rechazo por el gremio. El último hecho ocurrió ayer a la madrugada.
La víctima mortal fue Elver Andrés Díaz Conde, que terminó con siete disparos en su humanidad luego que dos sujetos lo abordaran afuera del estadero y discoteca ‘San Blas’, ubicado a sólo 500 metros del motel Casa de Campo.
De acuerdo con el informe entregado por la Policía, Díaz estaba departiendo con varios compañeros del gremio pero cuando fue a salir del sitio llegaron dos sujetos en una motocicleta y dispararon cerca de 10 veces.
El joven de 24 años de edad terminó tendido en el piso sin que sus compañeros pudieran hacer algo por él.
Díaz Conde trabajaba con la empresa Megataxi desde marzo del 2009 y era el encargado de realizar los turnos nocturnos, debido a que su padre hacía los de día. El hombre vivía con su familia en el barrio La Francia.
La Policía y la Secretaría de Gobierno Municipal se reunieron ayer en el Comando con un grupo de empresarios de la ‘franja amarilla’ para analizar lo ocurrido.
Alfredo Medina, miembro de la Unión de Taxis de Ibagué, le dijo a Q’HUBO: “Esta es una ciudad que está tomando unas características de turismo y si se presenta una arremetida de estas contra la ‘franja amarilla’ es muy peligroso que afecte en la economía teniendo en cuenta que la temporada navideña está cerca”, manifestó.