Otro ‘angelito’ víctima de la indolencia

WEBbebé

IBAGUÉ.Las autoridades investigan la muerte de una bebé en el Hospital San Francisco, pues estaría relacionada con un posible descuido familiar.

 

Hecho. Luisa Fernanda Berrío Tique cumpliría mañana cuatro meses de nacida, pero no pudo vivir más debido a complicaciones de salud en donde sus seres queridos tendrían responsabilidad pues según los galenos, uno de los síntomas que produjo su deceso fue desnutrición.

La pequeñita fue llevada a las urgencias del Hospital San Francisco sobre las 3:00 de la madrugada de ayer, pero aproximadamente una hora después los médicos informaron su deceso. Inmediatamente el centro asistencial reportó el caso a las autoridades.

Sobre el hecho el secretario de Salud Municipal, Gélver Dimas Gómez Gómez, refirió que “lamentablemente debemos registrar el fallecimiento de la bebé proveniente del barrio San José que fue traída por la Policía de Infancia y Adolescencia, niña que presenta antecedentes de parto vaginal en el Federico Lleras Acosta hace tres meses y medio, y antecedentes de parto pretérmino. Es decir que la paciente desde el parto tiene dificultades”.

 

Mundo duro. Luisa desde que llegó al mundo sufrió, debido a que duró un mes hospitalizada en el principal centro asistencial.

De acuerdo con el jefe de la cartera de salud, su mamá Yire Dayana Berrío Tique hacía cinco días se la llevó para La Dorada, Caldas, donde labora y de regreso la dejó al cuidado de la abuela.

Al parecer, mientras Berrío Tique buscaba el sustento económico para sus hijos, ya que tiene otro niño, su mamá quedaba a cargo de estos en su vivienda en el barrio San José.

 

Causas. “Esperaremos lo que exprese el dictamen médico legal frente al fallecimiento de esta niña”, dijo Gómez Gómez.

Sin embargo, el médico que atendió al angelito informó que Berrío Tique ingresó con un cuadro de desnutrición con insuficiencia respiratoria e hipoglicemia.

“Presentó unas muy malas condiciones, tenía una dificultad respiratoria severa. Fue valorada por el médico quien encontró a una niña en mal estado general con signos de aparente desnutrición, presentó un paro cardiorrespiratorio, le hicieron maniobras y terminó en fallecimiento”, indicó el Secretario de Salud.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión