IBAGUÉ. Los casos de ‘matoneo’ o ‘bullying’ volvieron a ser protagonistas, esta vez entre alumnos de la Institución Educativa José Celestino Mutis, sur de la capital tolimense.
Familiares de la presunta víctima explicaron a Q’HUBO, que el adolescente de 14 años de edad salió como de costumbre del colegio, fue a acompañar un amigo a la casa en Villa Claudia, y en este lugar fue agredido por un conocido.
“Mi nieto manifestó que un joven del mismo salón le pidió monedas, y como no le dio, lo cogió a piedra junto con otros amigos que no son de la institución”, manifestó la abuela de la víctima.
“Él se escondió en una zona verde y cuando le llegaron las piedras corrió por el camino que lleva a la Quebrada Aguas Frías. Allí dio botes y resultó con heridas en diferentes partes del cuerpo”, explicó la adulta mayor.
Por el fuerte golpe, el adolescente sufrió una herida abierta y fractura en el brazo derecho, así como laceraciones en hombro, cabeza, codos y rodillas:
“Llegó golpeado y llorando. La mamá lo llevó al Hospital Federico Lleras Acosta, donde le brindaron los primeros auxilios y le inmovilizaron el brazo. Se queja mucho y casi no puede dormir”, agregó la pariente.
Por lo anterior, al menor de edad le dieron una incapacidad de 30 días: “Debe aprender a escribir con la otra mano para que no se quede de las actividades del colegio”, enfatizó la abuela.
La señora puntualizó que la Policía debería hacer más acompañamiento a los estudiantes, ya que son frecuentes los ataques en este sector de la Ciudad.
Alertados. El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, afirmó a Q’HUBO, que el lugar tiene unos cuadrantes que son los encargados de hacer las rondas de seguridad.
“Necesitamos que la gente denuncie los casos ante las autoridades y pondré en aviso a la Policía de Infancia y Adolescencia para que conozca el caso e inicie una intervención con los adolescentes implicados”, concluyó el oficial.