REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Gustavo Cantor, comerciante del barrio Danubio, cerca al Ricaurte, en el Sur de Ibagué, le hace un llamado a la Administración municipal para que pavimente un tramo de vía. Hace unos meses, habitantes denunciaron a través de Q’HUBO un terrible daño de alcantarillado que los afectaba; días después, el Ibal llegó al sitio y cambió varios metros de red, sin embargo, la vía quedó terrible.
Para tratar de detener el polvero, la comunidad recolectó 240 mil pesos y compraron una caneca de aceite quemado, que regaron en los huecos, pero “la platica se perdió porque la carretera lo absorbió muy rápido y vea, estamos en las mismas”, dijo el ciudadano. Recordó que esa es una vía principal, muy importante, por donde transita mucho vehículo particular y las busetas que cubren la ruta 4/7 y 14.
“Hace unos días fuimos a la Secretaría de Infraestructura municipal y un ingeniero nos dijo que la calle ya estaba en lista para intervenir, que en 15 días empezaban, pero ya pasó ese tiempo. Nosotros hemos gestionado. No queremos que pasé lo mismo que con otras calles de la zona, que duran años dañadas”, indicó el ciudadano, dueño de una panadería.
DATO
La carretera parece una pista de BMX.