IBAGUÉ. Clara Inés Aldana, de 60 años de edad, fue capturada el viernes a las 9:45 de la noche, cuando transitaba por la calle 21 con carrera Cuarta. La mujer al ver la patrulla de la Policía se asustó y tiró su mano derecha a un costado.
Los uniformados la requisaron y encontraron dentro de una bolsa plástica negra, 16 papeletas de basuco envueltas en papel mantequilla, con un peso de 1.8 gramos.
La mujer manifestó vivir en el barrio El Carmen, tener seis hijos mayores de edad y tener un puesto de tintos en la plaza, donde sus vecinos no la reconocen como consumidora de la sustancia alucinógena.
El delegado fiscal logró establecer que la abuelita tiene una sentencia condenatoria vigente, del 21 de julio de 2009 por el Juzgado Primero Penal del Circuito, de 2 años y 11 meses.
En esa oportunidad había sido capturada en el mismo lugar, y se le encontraron en el bolsillo de la chaqueta, dos paquetes con 46 papeletas de la misma sustancia.
La Fiscalía pidió detención domiciliaria a pesar del periodo de prueba que está cumpliendo por la condena anterior, solicitud que fue acogida por la Juez de Garantías, quien además envió una carta al Juzgado de Ejecución de Penas para informarle sobre la medida impuesta a la abuela.