Otra mujer apuñalada por su ex pareja

WEBagredida

DOLORES. En la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico de Ibagué permanece Luz Fanny Vásquez Montero, quien recibió más de 10 puñaladas al parecer propinadas por su compañero sentimental, cuando estaban en su finca en zona rural de Dolores.

“El esposo la agredió, casi causándole la muerte. Un vecino escuchó ‘auxilio, estoy herida’, y le prestó los primeros auxilios y la dirigió al centro de salud”, manifestó Fredy Vásquez Montero, hijo de la afectada.

El hecho ocurrió el sábado en la finca Casa Roja, a cinco minutos de Dolores.

Según el hijo, una tía suya que vive en Pereira, la llamó con insistencia ese día: “De pronto él le contestó el teléfono de mi mamá y le dijo que estaba haciendo el desayuno, cuando ella gritó: “Eso es mentira, auxilio”. Así que ella llamó a la Policía que supuestamente fue y no vio nada”, indicó el allegado.

El joven sostuvo que su mamá tiene puñaladas, en la espalda, el ojo izquierdo, el abodomen, que le perforaron el pulmón y el hígado, y además señaló que el agresor es “José Ómar Matta Matta y la tenía amenazada que si no vivía con él, le daba donde más le doliera, matándome a mí o a los nietos, porque ella sabe muchas cosas de él y le tenía temor porque estuvo preso en La Modelo y La Picota por extorsión y narcotráfico hace más de 10 años”, señaló el familiar.

 

Había denunciado. Hermanas de la afectada le contaron a su hijo que hacía cuatro meses lo había denunciado ante la Comisaría de Familia de Dolores por violencia intrafamiliar. “La agredió a mordiscos en la cara, nariz y nalgas”, refirió el hijo.

 

Pasividad de las autoridades. Gonzalo Martinez, abogado de la familia refirió: “Fui contactado ante la pasividad de la Policía y la Fiscalía que no hicieron nada para proteger la escena del crimen, me dirigí al coronel Elber Velasco, comandante de la Policía del Tolima, quien ofició al comandante de Dolores, quien manifestó el martes que había ido a la casa y no encontró nada. Con un integrante de la Sijín fuimos con previa orden de la Fiscalía de Purificación y encontró evidencia que no quiso ver el Comandante de Dolores”, dijo el abogado.

 

Hay un proceso. Según el comandante de la Policía Tolima, coronel Elber Velasco, “la familia nos pidió protección para ella y le solicité al comandante de la Policía Metropolitana”, dijo el oficial.

Y agregó: “Además que el compañero sentimental no fuera a vender 20 cabezas de ganado y pedimos a la Alcaldía el registro del ganado y a las autoridades para que no sea comercializado”, refirió.

Además indicó que hay un proceso judicial del cual espera salga la orden de captura.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión