IBAGUÉ. La salida de deportistas tolimenses del Departamento continúa su andar a nivel nacional.
En esta ocasión, el ganador de la medalla de oro en los 50 metros bialetas y una de plata en los 100 metros bialetas en los pasados Juegos Nacionales en Cali en la modalidad de actividades subacuáticas, Andrés Felipe Torres Rodríguez, está desilusionado por la falta de escenarios para entrenarse con mira a las competencias.
Por lo anterior, esta gran figura no solo en el Tolima sino nacional, en dos semanas cerrará su vinculación con la Liga de Bogotá, organización que mostró su interés luego de las justas de la temporada pasada.
Q’HUBO dialogó con el múltiple ganador de preseas a nivel nacional e internacional, quien entregó todos los pormenores de cómo avanza su traspaso para una de las mejores ligas deportivas del País:
¿Qué posibilidades hay de que no represente más al Tolima a nivel nacional?
Son muy altas porque la falta de apoyo y acompañamiento de parte del Tolima son muy bajas, por lo que estoy buscando nuevos horizontes que me dejen desarrollar de manera óptima mi deporte.
¿Qué propuestas maneja?
La Liga de Bogotá está muy interesada en que haga parte del proceso para los próximos Juegos Nacionales.
¿Qué le ofrece?
Hasta el momento no quiero dar a conocer detalles como tal, pero es mucho más el apoyo que ofrecen en Bogotá que en Tolima.
¿Desde cuándo mostraron interés?
Eso se debe a los positivos resultados que logré en las pasadas justas en Cali.
¿Por qué está pensando en abandonar a esta región del País?
Mi principal decepción es lo que le quedó a Ibagué de los pasados Juegos Nacionales específicamente en escenarios y la falta de apoyo médico porque siempre nos exigen resultados en cada competencia.
¿Qué falta para irse?
Arreglar unos parámetros de apoyo, competir en Cali y ya.
Si Tolima le hace una propuesta, ¿se quedaría?
La verdad estoy muy desilusionado con los escenarios porque sin estos no se puede tener un buen deportista.
Con Tolima, ¿Cuántas medallas ganó en su carrera deportiva?
Aproximadamente gané 18 medallas de oro en interclubes, en interligas nueve durante cuatro años y en Juegos me colgué una de oro y plata, y dos récords nacionales absolutos en los 50 y 100 metros bialetas.