IBAGUÉ. El viernes compareció ante el Juez Séptimo Penal Municipal con Función de Control de Garantías, María Evelia Vásquez Martínez, residente de la manzana D casa 8 del barrio Germán Huertas, quien fue capturada durante un proceso de allanamiento en el que la Policía Judicial encontró dinero, al parecer fruto de la venta de alcaloides, así como una cantidad de bazuco camuflada en una taza amarilla.
La denuncia de que en el predio se comercializaban los estupefacientes fue instaurada por fuentes anónimas, quienes relataron a las autoridades que en el mencionado lugar, una mujer de nombre Evelia, conocida con el alias de ‘Panda’, y otra llamada Carmen con el alias de ‘La Abuela’, de unos 77 años de edad, serían las encargadas de vender alucinógenos a los delincuentes e indigentes del sector.
Ante la información suministrada por los ciudadanos, la Fiscalía 24 Seccional emitió la orden de allanamiento y la Policía Judicial, al revisar el predio, encontró 47 mil pesos al parecer producto de la venta, y 5.2 gramos de bazuco. En el lugar se encontraba alias ‘Panda’, quien fue detenida.
El fiscal 19 de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, le imputó cargos a Vásquez Martínez por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Finalmente, al considerar que la ‘abuela jíbara’ no tenía antecedentes y considerando su edad, el ente investigador se abstuvo de solicitarle medida de aseguramiento carcelario, por lo que fue dejada en libertad.