REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
El parqueadero de la Clínica Nuestra se llenó de hinchas del Deportes Tolima y familiares de Óscar Giovanny González Silva, quien en medio de cánticos le rindieron un homenaje al joven luego de que se conoció su deceso producto de un accidente de tránsito.
La historia
Óscar Guiovanny González Silva era ingeniero de sistemas. Ayer en la mañana sufrió un siniestro a bordo de su motocicleta de placa ADZ 45D. Al parecer, González Silva perdió la estabilidad del rodante en la calle 79 con avenida Guabinal, cerca a la glorieta del Éxito. La moto quedó en la vía, pero el joven se golpeó con el andén del parque biosaludable. Lo que originó un trauma craneoencefálico severo y de tórax cerrado. La móvil 328 de la empresa 123 Ambulancias atendió a la víctima que iba en delicado estado de salud. El motociclista fue llevado hasta la Clínica Nuestra pero horas después informaron que había muerto ante la gravedad de las heridas, este habría tenido una inflamación en su cerebro, diagnóstico que complicó su lucha por vivir. Aunque se presume que en el siniestro no hubo más actores viales involucrados, el Cuerpo de Agentes de Tránsito de Ibagué adelanta una investigación para determinar las causas o si el muchacho conducía bajo los efectos del alcohol.
Para las autoridades, la principal hipótesis es el exceso de velocidad: “Sobre el barrio Jordán Sexta Etapa, hacia las 7:00 de la mañana, ocurrió el accidente dejando en un principio herido al conductor de la moto con placa ADZ 45 E, que tuvo un choque lateral”, dijo Miguel Saavedra, secretario de Movilidad (e)
Lo extrañarán
La muerte del joven causó tristeza en los seguidores del ‘Vinotinto y oro’ toda vez que era fiel hincha del Deportes Tolima y pertenecía a la barra Suburbio de Picaleña, sector donde residía con su progenitora. Óscar siempre acompañó a su equipo del alma, era líder del comité de salidas de la tribuna sur, donde velaba porque que las bengalas, trapos y demás elementos usados para darle la bienvenida a los ‘Pijaos’. Entre sus últimos viajes, estuvo en Ecuador donde alentó a la ‘tribu’ contra el Independiente del Valle y ante Flamengo en Brasil.