ARMERO. En la madrugada de ayer un accidente de tránsito se registró en el kilómetro 79 de la vía que conduce de Ibagué a Mariquita, en el lugar conocido como las ruinas de Armero. En el hecho falleció Óscar Augusto Calle Rivera, quien era el hermano del concejal de Mariquita, Alfonso Calle.
El occiso se encontraba al interior de un Renault 4 de placa EWB 634 que, según las autoridades policiales, se encontraba mal estacionado a un costado de la carretera cuando un campero de placa ICK 990, conducido por Raúl Anselmo Jiménez Gómez, lo arrolló causándole la muerte.
En el hecho también resultaron heridos el hijo del occiso, Óscar Andrés Calle Cáceres, de 16 años de edad, quien presenta un trauma craneal severo; Jairo Cáceres Pava, de 40 años, quien tiene un trauma craneoencefálico severo, una herida abierta en la cabeza y una lesión en la cara.
Igualmente resultó herida Maricela Arenas, de 34 años de edad, quien presentó un trauma en la rodilla derecha y laceración en la mano izquierda.
“Ellos estaban en una pelea de gallos. Se vararon y fueron a colocar los conos, cuando venía un carro y los atropelló”, dijo Alfonso Calle, concejal de Mariquita.
Según el familiar, “no entendemos cómo pasó porque no quedó rastro del ‘frenazo’ y lo que dicen es que el conductor de la camioneta se quedó dormido”, concluyó el edil, hermano del difunto.