En contra del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, cursan tres procesos de responsabilidad fiscal por un monto de dos mil 121 millones de pesos y deberá explicar presuntos sobrecostos en dos contratos en los paquetes de alimentación, aseo, y uno por el sobrecosto en la divulgación de la campaña sobre el Covid-19.
Así lo reveló el contralor General, Carlos Felipe Córdoba. Agregó que recibieron una denuncia de varios concejales de Ibagué sobre presuntos sobrecostos en la contratación de paquetes alimenticios, que ya fue revisado por las Contralorías Territoriales. “Hemos emprendido la tarea de atender dicha denuncia para ver si existen dichos sobrecostos de alimentación”, afirmó.
Por su parte, la Procuraduría, en cabeza del Fernando Carrillo, señaló que el Alcalde de Lérida es investigado por la presunta omisión en la toma de medidas para prevenir el contagio por una aglomeración dentro y fuera de un supermercado que sería de su familia. También son investigados los Alcaldes de Icononzo y Espinal.