Hubo dos capturas, una de ellas por comercialización de una moto robada / Las autoridades llegaron de sorpresa a la zona de talleres de motos en El Carmen. Fotos suministradas Metib.
REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, desplegaron un operativo para ‘caerles’ de sorpresa a los talleres de reparación, compra y venta de motocicletas ubicados en la calle 24 entre carreras Quinta y Séptima. El propósito era verificar la legalidad de los vehículos.
No compre robado
Funcionarios de la Secretaría de Gobierno junto con el Grupo de Automotores de la Metib, hicieron un recorrido por los talleres de comercialización de motos y autopartes en la 24, realizando inspecciones en cada establecimiento.
Lea también: ¡Caos! Camión sin frenos choca contra seis vehículos y un vendedor ambulante
Las autoridades buscan con estos operativos atacar delitos como el hurto de motocicletas y la receptación, que en palabras del secretario de Gobierno Municipal, consiste en comprar motos robadas. Un total de 57 establecimientos abiertos al público fueron visitados y 130 motocicletas inspeccionadas.
La comandante de la Metib, coronel Sandra Liliana Rodríguez, indicó que los ciudadanos deben ser conscientes de lo que compran cuando acuden a estos establecimientos para adquirir motocicletas y qué procedencia tienen los repuestos.
“Por adquirir repuestos a menor precio del que se encuentra en un establecimiento que tiene su facturación y evidencia la procedencia de los elementos, estamos propiciando la actividad del hurto”, dijo la coronel. Como resultado de las inspecciones, un establecimiento fue cerrado por almacenar, tener o comercializar mercancía sin demostrar su procedencia.
Asimismo, dos personas fueron capturadas. Uno de los casos corresponde a un hombre que tenía en su inventario una motocicleta que fue hurtada el 23 de julio del presente año mediante atraco con arma de fuego.
Tome nota
La Policía recomendó pasar el vehículo por la sala de automotores de la Sijín, para verificar antecedentes, números de motor, chasis y placa. Asimismo, se debe radicar la compra ante la Secretaría de Tránsito para que la moto quede a nombre del comprador.
MÁS NOTICIAS
¡Zozobra! Habitantes del barrio Ciudadela Simón Bolívar no soportan más balaceras
Incendio en relleno sanitario ‘La Miel’ genera caos en Ibagué
¡Giro de 180 grados! Nanis Ochoa renuncia a ‘Lo sé todo’ tras polémica