Ojo, que no le tumben la ‘platica’ con una falsa oferta laboral

Suministrada – Q’HUBO

Dos mujeres que se quedaron sin empleo debido al cierre de la Terminal de Transporte de Ibagué por la pandemia del Covid – 19, fueron víctimas de inescrupulosos que a través de falsas promesas laborales y jugando con su ilusión de obtener un trabajo, las engañaron y les pidieron dinero en efectivo.

Presunta estafa

Q’HUBO dialogó con Luz Marina Suárez, una de las víctimas de la presunta estafa laboral. Luz le relató a esta redacción que por medio de una amiga se enteró de una vacante para trabajar como impulsadora de productos lácteos en varios supermercados.

Ella, al igual que una amiga, se comunicó con quien sería su jefe en el nuevo trabajo para manifestarle su interés en el puesto y conocer el proceso que debía seguir para ser contratada, pero según dijo, terminó estafada.

“Nosotras nos pusimos en contacto con él vía telefónica, el señor quien se hace llamar Germán Collazos nos explicó que el trabajo era para impulsar productos lácteos, que el contrato era a seis meses y con todo lo de ley. Para nosotras fue una buena oferta, y más ahora en la difícil situación que estamos por la pandemia, aparte era recomendado por una conocida, por eso confiamos en él”, dijo Luz Marina.

Modus operandi

El hombre a cargo de la oferta laboral citó en días diferentes a las dos mujeres en la calle 28 con carrera Quinta. Allí, luego de dialogar sobre el empleo, le pidió a cada una 56 mil pesos para supuestamente adelantar los trámites del carné de manipulación de alimentos.

Las mujeres, al igual que otras tres personas, le entregaron el dinero al desconocido con la ilusión de empezar a trabajar a los tres días siguientes, pero han pasado casi tres semanas y no han vuelto a tener razón del paradero del sujeto.

Aunque las afectadas lo han llamado de manera reiterativa al número telefónico al que se contactaban, el hombre nunca responde.

Q’HUBO llamó al número suministrado por la víctimas, pero no fue posible establecer comunicación con alguien. 

Estafadas y sin empleo

Ahora las dos mujeres continúan buscando un trabajo que les permita sostener sus hogares, aseguraron que decidieron hacer pública la denuncia para evitar que otras personas caigan en la trampa, al igual que ellas.

Cifra

56 mil pesos es la suma que el sujeto les pide a sus víctimas para tramitar un carné de manipulación de alimentos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión