Ojo con los empleos falsos que presentan en Ibagué

IBAGUÉ. Personas malintencionadas siguen aprovechando la necesidad de cientos de tolimenses que sueñan con encontrar un empleo estable. Carlos Rojas, un joven ibaguereño de 24 años de edad, le contó a Q’HUBO como cayó en una falsa oferta laboral que encontró en Computrabajo.
“El supuesto puesto era de vigilante. En el anuncio aseguraban que había flexibilidad en los horarios. Uno podía elegir si trabajaba de día o de noche. Prometían alimentación y muchos bonos. Mejor dicho, uno sumaba todo y daba una suma muy apetecible”, dijo el muchacho.
La llamada. Días después de haber aplicado a la oferta, una mujer que supuestamente se llama María Fernanda Patiño se comunicó con él y le dijo que la empresa Petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales, YPF, estaba interesada en contratar sus servicios y a través de un correo electrónico le enviaron las instrucciones que debía seguir para ‘quedarse’ con el anhelado empleo.
Que consigne. “Ellos trabajan psicológicamente a las persona de buena fe. Me pidieron que consignara 89 mil pesos a una cuenta de ahorros. Ese dinero sería para cubrir el cinco por ciento del valor de los exámenes”, agregó la víctima.
Que viaje. Pero eso no es todo. Además de robarles la platica, los falsos empleadores citan a las víctimas a un pueblo o fuera de la ciudad.
“En mi caso me citaron al Guamo. Ilusionado me conseguí prestada la plata de los pasajes, pero cuando llegué allá me di cuenta de que todo era una farsa.
Me encontré a otras 99 personas a las que le habían hecho lo mismo. Qué tristeza”, puntualizó Carlos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión