IBAGUÉ. El Ministerio del Interior avaló la medida de ‘Pico y cédula’ para que los ibaguereños puedan acudir a los supermercados y abastecerse, evitando las aglomeraciones. La restricción irá hasta el 13 de abril.
El alcalde Andrés Hurtado explicó que las personas deberán comprar víveres y productos de primera necesidad, de acuerdo con el último número del documento del identidad (Ver recuadro 1).
Los horarios permitidos para hacer mercado será de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde. La persona deberá presentar en la puerta del supermercado, el documento original, amarillo con hologramas.
El Mandatario añadió que la población campesina podrá abastecerse el viernes, sábado y domingo, sin ninguna restricción.
Vehículo guardado
Hurtado, aclaró que para evitar que las personas aborden vehículos de servicio público, se permitirá el desplazamiento en vehículos particulares.
Medidas de limpieza
Por su salud y la de su familia, es importante que en establecimientos públicos, como supermercados, utilice guantes y tapabocas.
Además, mantenga dos metros de distancia con las demás personas. Si es posible, pague las compras con tarjeta débito y límpiela cuando la us**e. Al llegar a casa, lávese las manos y péguese un dúchese.
Ojo con el último dígito
Lunes – mañana: 0,1
Lunes – tarde: 2,3
Martes – mañana: 4,5
Martes– tarde: 6,7
Miércoles –mañana: 8,9
Miércoles– tarde: 0, 1
Jueves – mañana: 2,3
Jueves – tarde: 4,5
Viernes – mañana: 6,7
Viernes – tarde: 8,9
Sábado – mañana: 0,1,2
Sábado – tarde: 3,4
Domingo – mañana: 5,6,7