Ofreció ‘unos pesitos’ a la ley

WEBcohecho

IBAGUÉ. Mauricio Calero Pérez fue aprehendido por las autoridades cuando pretendía sobornar a un miembro de la Policía Metropolitana para interrumpir un procedimiento judicial.

 

La historia. Unidades de la Metib hallaron a dos menores de edad al interior de un establecimiento nocturno de razón social Aries, ubicado en la vía que de Picaleña conduce a Doima, mientras realizaban labores de registro y control en este tipo de lugares.

Inmediatamente los menores quedaron a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, pues se presume que estarían consumiendo licor.

 

La tajada. Ante la gravedad de la situación Calero Pérez, persona a cargo del lugar en el momento del procedimiento, sacó de su bolsillo tres billetes de 50 mil pesos y se los entregó a uno de los policías que lideraba la operación a cambio de su silencio, toda vez que pretendía evadir una sanción económica por el ingreso de adolescentes al lugar.

Al percibir la irregularidad las autoridades materializaron la captura de Calero Pérez, quien fue presentado ante la Juez Sexta de Control de Garantías por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

 

La audiencia. Durante la diligencia judicial el investigado no aceptó los cargos que le formuló el Fiscal 24 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata.

De todas formas el ente acusador no solicitó medida de aseguramiento, por tanto el sujeto recuperó la libertad pero quedó vinculado formalmente al proceso que se adelanta en su contra.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión