IBAGUÉ. La Fiscalía General de la Nación con apoyo del Ejército ocupó con fines de extición de dominio 157 bienes avaluados en ocho mil 500 millones de pesos de los señalados del desfalco de los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales en el 2015 en Ibagué.
Según el ente acusador, fueron afectados 12 bienes inmuebles en Bogotá e Ibagué, 20 vehículos, nueve sociedades y 116 cuentas bancarias.
Entre los bienes ocupados está el apartamento de Orlando Arciniegas Lagos, en el sector de El Chicó en Bogotá que al parecer fue pagado con dineros que la empresa española Typsa entregó como parte de las dádivas por el contrato para la construcción de los escenarios deportivos.
En dicho apartamento Arciniegas Lagos realizó reuniones para pactar asuntos de la desviación de los dineros de los contratos y fue ocupado por su hija.
Además fueron ocupados apartamentos y oficinas de la multinacional Typsa, y tres fincas en Paz de Ariporo y San Luis Palenque, Casanare.
El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo señaló su interés de que los bienes o el dinero de la subasta de los mismos llegaran al municipio, principal afectado con los deportistas del descalabro.
8
mil millones de pesos fueron avaluados los bienes ocupados.