IBAGUÉ. Cuando realizaba labores de patrullaje por la carrera Cuarta Estadio, una patrulla de la Policía vio a un joven que vestía camiseta azul y pantalonetas de color habano en actitud sospechosa transitando por la calle a lo que le pidieron una requisa. Tras encontrar todo bajo aparente normalidad, el transeúnte no pronunciaba palabra alguna, lo que levantó aún más las sospechas de los uniformados.
El hecho ocurrió al caer la noche del miércoles pasado. El muchacho, identificado como Giuseppe Torres Barrero, de 19 años de edad, y comerciante de la Plaza de la 21, y residente del barrio El Carmen, finalmente abrió la boca, pero para sacar de su interior una bolsa negra en la que se encontraban empacadas 24 ‘bichas’ de bazuco, que arrojaron un peso neto de 3.1 gramos, por lo que fue inmediatamente aprehendido.
El muchacho compareció por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes ante el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías. La Fiscalía se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento en centro carcelario ya que el muchacho no registraba antecedentes judiciales, por lo que fue puesto en libertad.