IBAGUÉ. Los organismos de socorro de Ibagué atendieron ayer una emergencia en la calle 17 con carrera Segunda, donde la estructura de una obra colapsó e hirió a varios trabajadores.
Caso. La Estación Centro del Cuerpo Oficial de Bomberos recibió una llamada donde les pedían la ayuda para el rescate de tres obreros que quedaron atrapados entre la tierra y varias varillas de acero en la obra a cargo de Inversiones Fago, de la calle 17 número 2-68.
Cuando la móvil 15 con seis unidades bomberiles arribaron al sitio se dieron cuenta que era necesario que otros compañeros participaran del operativo por lo que llegó la unidad 14 con cuatro compañeros más de la Estación Sur.
Ante la emergencia, la Cruz Roja Colombiana y el Gepad también acudieron al sitio, pues el material aprisionaba a los heridos y temían que algo malo pasara.
Mientras los organismos de rescate trabajaban para sacar con vida a los ayudantes de construcción, la zona se llenó de policías y varias ambulancias que esperaban afuera para llevar a los pacientes a los centros asistenciales.
De acuerdo con Guiomar Troncoso Frasser, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres Municipal, los trabajadores presentaron fracturas en brazos, extremidades inferiores e incisiones en varias partes del cuerpo: “Tuvimos una dificultad por una remoción en masa en una costrucción que se está llevando a cabo donde tres personas resultaron atrapadas. La labor se llevó a cabo con la satisfacción de rescatar a las personas sanas”, señaló la funcionaria.
El rescate de Hernando Castro, de 52 años de edad; Aurelio Osorio Rodríguez, de 35 años y Luis Felipe Pérez, de 23 años, duró aproximadamente media hora debido a que tuvieron que cortar las varillas que les impedían salir.