IBAGUÉ. Los comerciantes del Centro Comercial Chapinero escucharon un estruendo cuando un obrero que estaba a punto de arreglar el techo de lugar cayó desde una altura de 10 metros.
La Historia. Al parecer el trabajador estaba reunido con la administradora del lugar, quien requirió de sus servicios para arreglar el techo, el hombre subió, pero al parecer resbaló, cayó al piso y sufrió varias heridas.
Cuando los comerciantes del lugar observaron al hombre en el piso llamaron a los paramédicos de una ambulancia que lo trasladó hasta la Clínica Tolima en donde permanece bajo observación médica.
No estaba contratado. Algunos testigos del incidente contaron que al parecer el obrero no tenía puesto el arnés de seguridad y que tal vez por eso se cayó. El herido al parecer no había firmado contrato.
Se negó. Q’HUBO trató de hablar con la administradora del centro comercial, pero salió a la puerta de su oficina y le dijo a uno de los encargados de la seguridad que manifestara que no estaba y que la administración estaba cerrada.
Presuntamente, la encargada del lugar no le exigió a maestro de construcción los papeles que demostraran que contaba con la certificación de seguridad industrial que comprobará que podía realizar esa clase de trabajo.