Obra perjudica a los abuelitos

El hogar está ubicado en el barrio Cádiz. Jorge Cuéllar/ Suministradas. Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

La vida se le ha complicado a los abuelos que habitan el hogar geriátrico ‘Canitas Granjeras’, ubicado en el barrio Cádiz, por cuenta de la construcción de un edificio junto a las instalaciones de la casa que los alberga. Informaron que desde hace más de dos meses, las instalaciones del hogar han sufrido daños debido a las obras. 

Abuelos no tienen paz

Restos de las mezclas de cemento han hecho estragos en la casa geriátrica en la que viven abuelos, que a su edad solo buscan paz y tranquilidad. Sin embargo, esta se ha visto interrumpida de forma indefinida, luego de que junto al hogar ‘Canitas Granjeras’ se iniciara una construcción de lo que parece será una unidad de consultorios médicos.

Carolina Mogollón, encargada del lugar, comentó que la situación se ha tornado en una pesadilla, pues en ocasiones se debe lavar hasta tres veces en un mismo día la ropa de los adultos mayores, ya que se llena de cemento.

Por otro lado, indicó que los residuos de la obra negra rompieron buena parte del techo de la casa y taparon las canales de agua lluvia, lo que posteriormente generó otro tipo de daños.

“El dueño de la obra no se ha pronunciado. Hay una ingeniera con la que hemos hablado varias veces. Todos los días nos dicen que mañana van a arreglar, pero nada. A varios abuelos les ha caído mezcla encima. La casa se nos ha inundado”, dijo Mogollón.

Es de resaltar, que varios de los adultos mayores pagan su estadía, pero otros que no cuentan con recursos económicos, están siendo beneficiados en un 100 por ciento por el hogar, por lo que su situación depende completamente de las personas a cargo. 

Recientemente, la Secretaría de Salud visitó la casa y advirtió a las personas a cargo que las actuales condiciones no se ajustan a las necesidades de los abuelos. Por eso, Mogollón pidió a los encargados de la construcción que respondan por los daños. Sin embargo, de acuerdo con lo señalado por la afectada, le dijeron que solo se harían cargo de las averías en el techo.

La responsable de la casa geriátrica afirmó, además, que es injusto, ya que hace cuatro meses que el hogar se instaló en el sitio y ya las instalaciones presentan un deterioro grande. Por lo anterior, aseguró que en caso de que no le respondan, recurrirá a instancias legales.

DATO

Carrera 4A # Bis 34-10 es la dirección del hogar Canitas Granjeras.

LA CIFRA

23 adultos mayores residen en el hogar.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión