Nuevos sectores de la economía podrían reactivarse en Ibagué

La capital del Tolima se encuentra entre las ciudades que habilitarían restaurantes y actividades religiosas.

La Alcaldía de Ibagué presentó ante el Ministerio del Interior la solicitud para la apertura a través de un plan piloto de nuevos sectores de la economía como: restaurantes, bares, discotecas, actividades religiosas y gimnasios, durante el aislamiento preventivo.

Frente a ello, el Gobierno Nacional advirtió que de acuerdo al Decreto 749 del 2020 para la extensión de la cuarentena hasta el 15 de julio, no se contempla la apertura de establecimientos como gimnasios, bares y discotecas.

Sin embargo, para el desarrollo de la actividad religiosa y el funcionamiento de restaurantes, el Ministerio de Salud avanza en los protocolos de bioseguridad para reinicio en el país.

Andrés Bedoya, jefe de la Oficina Jurídica, indicó que gracias a la gestión de la Administración Municipal, la capital del Tolima se encuentra entre las primeras ciudades que serán informadas para la reactivación de estos sectores.

“Durante el aislamiento preventivo hemos  apoyado a nuestros empresarios para que puedan reactivar su economía, por ello, Ibagué podría ser una de las primeras ciudades en Colombia que el Gobierno Nacional habilite para la apertura de nuevos sectores que beneficien a los ciudadanos ”, dijo el funcionario.

Así las cosas, una vez entregados los lineamientos por parte del Ministerio de Salud, se enviará la solicitud de aplicación para que los restaurantes activen sus servicios de manera presencial y se reinicie la actividad religiosa dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión