La noche del pasado martes una pareja de jóvenes emprendedores fue víctima de una banda de ladrones que ingresó a su negocio ubicado en la avenida Ambalá con calle 30 y los intimidó con arma de fuego y les robó varias herramientas de trabajo. Las autoridades ya investigan este nuevo hecho de inseguridad en el barrio Viveros de la Comuna Tres.
Se robaron las herramientas
En menos de 24 horas se registraron dos hechos de inseguridad en el barrio Viveros de Ibagué. Al homicidio perpetrado la noche del lunes festivo a manos de dos presuntos ladrones se suma el atraco ocurrido la noche del martes a mano armada en un local donde funciona un negocio de muebles denominado Abracadabra y una agencia de marketing digital.
Dos sujetos que tenían oculto el rostro con cascos y tapabocas llegaron a bordo de una motocicleta e ingresaron al local, desenfundaron un arma de fuego y procedieron a intimidar a Catalina Ávila, una de las propietarias del establecimiento, quien luego de un forcejeo y ante la petición de su esposo, decidió entregarle a los ladrones dos computadores marca HP, un celular Samsung Galaxy M31 y una tableta.
Una vez ocurrió el robo, la víctima intentó rastrear el celular mediante el GPS y evidenció que la última ubicación que registraba el equipo era en una vivienda del barrio Claret, en cercanías al Politécnico Luis A. Rengifo. Los investigadores ya tienen esta información y en la mañana de ayer revisaron los videos de cámaras de seguridad para hacer un rastreo del recorrido y dar con el paradero de los ‘cacos’.
$9 Millones de pesos, el valor de los elementos hurtados a la pareja de empresarios
Hace ocho días robaron un local de cortinas que pusieron hace poco en la misma cuadra y días atrás los propietarios de un negocio de tapicería también fueron víctimas de los ladrones.